Cancillería chilena confirma que espera diligencias de ADN para identificar supuestos restos de Ilse Ojeda

Colombia

Según explicó que el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, habrían indicios que como "ciertas lesiones", que son parte del historial clínico de la víctima, que hacen pensar que los restos encontrados por la policía colombiana corresponden a la exfuncionaria de Carabineros.


El Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, confirmó que desde Cancillería están a la espera que se realice la identificación, a través de una examen de ADN, de los restos encontrados que corresponderían a un ex funcionaria de Carabineros de Chile, Ilse Ojeda, en Colombia.

"La policía colombiana nos ha comunicado del descubrimiento de dos cuerpos calcinados. No tenemos la certeza absoluta de las identidades, pero suficientes antecedentes como para pensar que uno de ellos corresponde a nuestra compatriota Ilse Ojeda", anunció Sanhueza.

En tanto, explicó que hay indicios de que las partes, encontradas por la Policía Nacional colombiana, corresponderían a la mujer debido a que presentan "ciertas lesiones" que son parte del historial clínico de la víctima. Sin embargo, señaló que todavía no se ha corroborado sí los restos corresponden o no a la ciudadana chilena.

La autoridad explicó además que mañana una delegación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, liderada por la persecutora Gabriela Cruces y la asistente social de la Unidad de Víctimas y Testigos Daniela Carvajal viajará hasta Bucaramanga junto a la familia de Ojeda para realizar los trabajos de identificación del cuerpo.

Según informaron desde el Ministerio Público, el viaje inicia a las 6.10 horas del domingo para llegar a Colombia a las 15.30 horas. Dentro de la comitiva estarán funcionarios de la PDI.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-ilse-ojeda-fiscalia-confirma-sospechoso-no-seria-pareja-habria-confesado-crimen/632573/

Sanhueza además envió sus condolencias a la familia de la víctima. "Ella tenía un plan de vida que terminó en este triste desenlace y obviamente nuestros corazones están con ella", expresó.

Por otro lado, agradeció a las autoridades colombianas, la policía y el Ministerio Público de este país que permitieron el hallazgo de los restos luego de que la familia de la ex carabinera denunciara su desaparición.

Esta mañana fue detenido Juan Balderrama, la pareja de la ex sargento de Carabineros, por las autoridades por su presunta participación en la muerte de la ciudadana chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.