Capitán de Carabineros es herido a bala en procedimiento por robo de madera en Victoria

Imagen: Carabineros.

Funcionario resultó con una lesión grave en una de sus manos tras ser atacado en esta zona de la Región de la Araucanía.


Un capitán de Carabineros resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala mientras participaba de un procedimiento por hurto de madera en un fundo de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El general Carlos González, Jefe de Control de Orden Público (COP) de Carabineros de la Macrozona Sur, informó que la situación se registró esta noche en el fundo “La Estafa” de la citada localidad, en un operativo que generó la participación de personal del OS9, Labocar y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Al incautar un vehículo por el delito de robo de madera “nuevamente personal de Carabineros, al intervenir en la detención de personas que estaban con material, con camionetas, con vehículos autocargantes, robando madera, fueron atacados con armamento de alto poder y resultando un capitán de Control de Orden Público (COP) lesionado de gravedad en una de sus manos”, indicó la autoridad policial.

El oficial está siendo atendido en el Hospital de Temuco y se encuentra fuera de riesgo vital.

Ataque a comisaría

A este hecho se suma el ataque armado que sufrió ayer miércoles la Cuarta Comisaría de Victoria tras detener a un sujeto que participó en una usurpación violento en la localidad Victoria.

Al respecto, el general César Bobadilla Pinilla, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, indicó que en la ocasión “nuestro personal fue atacado con armas de fuego”.

“Estos sujetos que son parte de grupos radicales, violentistas y delincuenciales, creen que en el contexto de sus demandas es totalmente normal incendiar iglesias, quemar escuelas y atacar cuarteles policiales”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.