Carabinero queda en prisión preventiva por presunta entrega de información privilegiada en operativo antidrogas

De este modo, el tribunal dispuso la cautelar de prisión preventiva, mientras que Roberto Rojas además deberá cumplir el resto de su condena en el penal de Angol.

El funcionario policial cumplirá la medida cautelar en una unidad policial por el delito de violación de secreto.


Un funcionario de Carabineros quedó en prisión preventiva por el delito de violación de secreto en Puerto Montt, Región de Los Lagos. En concreto, el imputado habría entregado información confidencial sobre un operativo dirigido hacia un clan familiar acusado de tráfico de drogas en el sector de Alerce.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, ocho personas fueron detenidas el pasado martes 5 de diciembre “en el marco de una investigación realizada en conjunto con funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile. Estos imputados, pertenecientes a un clan familiar, operaban realizando tráfico de drogas, principalmente en el sector Alerce de la comuna de Puerto Montt”.

El operativo incluyó el allanamiento de siete inmuebles, en los que se incautaron más de cinco kilos de cocaína y pasta base, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

En cuanto al noveno imputado, el fiscal Rodrigo Oyarzún, explicó que el funcionario de Carabineros cumplirá la medida cautelar en una unidad policial, por el delito de violación de secreto.

“El imputado, en infracción al reglamento, reveló información secreta a Alejandro Soto Prissing, administrador de una página de Facebook. Esta información estaba relacionada con un allanamiento policial por infracción a la ley de drogas que estaba programado para realizarse en domicilios del sector Alerce en Puerto Montt”, determinó el fiscal en la audiencia de formalización, según consignó Radio Sago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.