Incendio en María Pinto con más de 700 hectáreas afectadas genera nube de humo en gran parte de la RM

Brigadistas trabajan desde el miércoles en el control de las llamas.

Hasta el mediodía de hoy, el siniestro había consumido un poco más de 100 hectáreas, pero las altas temperaturas y el viento han contribuido a su rápida propagación.


Una rápida propagación ha tenido en las últimas horas el incendio que se registra hace dos días en el sector El Parrón de la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, donde la superficie afectada llega ya a las 700 hectáreas, de acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En las últimas horas las llamas cruzaron hacia la vecina comuna de Curacaví y, según informes de redes sociales, la densa nube de humo es visible desde varios puntos de la Región Metropolitana.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se trata de un “incendio con comportamiento extremo”, por lo que desde la tarde de ayer se mantiene alerta amarilla para la Provincia de Melipilla.

Desde Conaf informaron que en el combate de las llamas trabajan 16 técnicos, cinco brigadas, dos camiones cisterna, un avión cisterna, cuatro helicópteros y un avión de coordinación y observación, más tres helicópteros dispuestos por Senapred.

Hasta el mediodía de hoy, el siniestro había consumido un poco más de 100 hectáreas, las que fueron actualizadas a 700 hectáreas en los últimos minutos.

Durante el combate a las llamas, un brigadista de Conaf resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica Los Maitenes, que se encuentra cercana a Melipilla.

El rápido avance de las llamas, potenciado por las altas temperaturas y el viento, ha contribuido a la presencia de humo en el sector y en gran parte de la Región Metropolitana.

En ese sentido, las autoridades han recomendado evitar la actividad física, además de mantener puertas y ventanas cerradas. Sin embargo, la realización de la Peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez ha llevado también a hacer un llamado a que quienes acudan al santuario o transiten por la Ruta 68 a que tomen todas las precauciones necesarias para evitar accidentes y lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.