Carabinero repele a balazos intento de robo al vehículo del ministro Briones: delincuente resulta fallecido

El hecho ocurrió en un servicentro de la comuna de Vitacura, momentos antes de que el secretario de Estado abordara el vehículo.




Un funcionario de Carabineros repelió a tiros esta mañana un intento de robo al vehículo que utiliza el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El hecho ocurrió antes de las 8.00 en un servicentro de la comuna de Vitacura, antes de que el secretario de Estado abordara el vehículo para iniciar sus labores.

Hasta ese lugar llegó la escolta del secretario de Estado con el chofer del móvil, un civil, cuando fueron abordados por un grupo de cuatro delincuentes. De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos rompieron una ventana del auto para sacar una mochila. Además, habrían intimidado a la escolta con un arma de fuego.

El escolta abrió fuego contra los antisociales para frustrar el robo. Uno de ellos resultó fallecido, según informó la Policía de Investigaciones. Otros antisociales que habrían participado del hecho se dieron a la fuga en un automóvil.

La PDI se encuentra realizando las pericias del hecho en el lugar.

El comisario de la PDI Oscar Bacovic, jefe de la Biro Incri (Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística), dijo que “tenemos la declaración de la escolta del ministro Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio y proceden a efectuar disparos”.

El fiscal Ómar Mérida señaló que “todos los antecedentes indican que se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron una ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante. En razón de eso, se hizo uso del armamento de servicio y de que fueron apuntados con un arma de fuego los funcionarios policiales”.

Por su parte, el coronel de Carabineros Víctor Casanueva afirmó que “el funcionario se ve intimidado por uno de estos delincuentes y hace uso de su arma de fuego”. El escolta, dijo, es un “suboficial que tiene vasta experiencia policial. Cumple funciones en Protección de Personas Importantes (PPI), por tanto está con los conocimientos y experiencia adecuada para cumplir estas funciones con el ministro”.

Un delincuente llegó baleado hasta la Clínica Alemana, donde perdió la vida.

Más tarde, en La Moneda, al ministro Briones se le consultó por este hecho. “Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona”.

Además, el vehículo donde huyeron los antisociales fue hallado, chocado, horas más tarde en la Costanera Norte. Los delincuentes escaparon del sitio.

El automóvil que utiliza el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.