Carabineros: "Creemos que este será el fin de semana con mayor retorno a la capital"

WhatsApp Image 2019-02-22 at 12.28.07
General de Carabineros Manuel Iván Valdés Pinochet Jefe Zona Tránsito y Carretera, realizando un balance por accidentes en carreteras. Foto: Carabineros.

Junto con realizar un balance de los accidentes durante el periodo estival, el jefe de Zona Tránsito y Carretera, general Manuel Valdés, anticipa que durante los próximos días se producirá el mayor retorno de veraneantes a la capital.


A una semana que terminen los día de descanso para la mayoría de las personas, la autoridades ya están realizando los respectivos balances de las vacaciones de verano.

"Nosotros creemos que este va a ser el fin de semana con mayor cantidad de retorno a la capital", afirmó el jefe de Zona Tránsito y Carreteras, general de Manuel Valdés desde Carabineros. Añadió que, "sin perjuicio que muchas familias retornarán los primeros días de marzo, creemos que será entre mañana y el domingo cuando veamos el mayor flujo de vuelta a Santiago".

Al respecto, anunció medidas para algunas de las carreteras de ingreso a la capital más concurridas: Ruta 5 Sur, ruta 68 y ruta 78.

Para la primera informó que desde las 17.00 horas y hasta las 00.00 horas habrá sistema 3x1 desde el kilómetro 70 en Rancagua, hasta el peaje Angostura.

Respeto a la ruta 68, se señaló que se implementará 4x1 desde el enlace Algarroo hasta el peaje Zapata, y luego, en otro tramo, desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.

Finalmente, en relación a la ruta 78, se anunció un 3x1 desde el peaje Melipilla, el que comenzó a las 14.00 horas y se extenderá hasta las 20.30 horas.

Accidentes

Respecto a la cantidad de siniestros viales registrados por Carabineros, Valdés informó que se contabilizaron aproximadamente 10.600 accidentes, lo que corresponde a un 16% menos que los contabilizados en el mismo periodo el año pasado.

Añadió, también, que hubo una disminución en la cantidad de lesionados, ya que se contaron 922 menos que el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.