Carabinero dispara a mujer que evadía control policial en La Florida: habría intentado atropellar a policías

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Según informaron desde la institución, la conductora, quien resultó con heridas leves, trató de embestir a los funcionarios que quisieron fiscalizar el automóvil en el que se trasladaba.


Una mujer resultó con heridas de carácter leve luego de que, tras intentar atropellar a un carabinero que realizaba un control vehicular en La Florida, el funcionario policial abriera fuego contra su automóvil.

Según informó Carabineros, el hecho se registró en la intersección de las calles San Carlos con Ancud, en las cercanías del mall Plaza Vespucio.

En ese lugar, funcionarios policiales intentaron efectuar un control al vehículo. Al percatarse de esta situación, la conductora del automóvil hizo caso omiso a la señal de detención, arremetiendo el móvil contra los uniformados.

Por este motivo, informaron desde la institución, un funcionario hizo uso de su arma de servicio en contra del automóvil. La mujer fue detenida y trasladada al Hospital La Florida por el mismo personal policial.

El teniente coronel Renato Sanhueza, de la 36 Comisaría de La Florida, informó que “durante el desarrollo del control vehicular, la persona fiscalizada se da a la fuga. En la ocasión, proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba haciendo el control. Producto de esto, y ante el inminente riesgo que revestía este hecho, el funcionario de Carabineros hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora del vehículo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.