Carabineros dispersa manifestación en Plaza Baquedano

Más de 50 personas llegaron hasta Plaza Baquedano.

Más de 50 personas llegaron hasta el límite de Providencia con Santiago. El INDH informó que un equipo se trasladó hasta la 19 Comisaría de Providencia para entrevistarse con los detenidos.


Más de cincuenta personas llegaron esta tarde hasta el sector de Plaza Baquedano para manifestarse en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre, las que fueron dispersadas en Carabineros en primera instancia.

Los manifestantes comenzaron a llegar minutos antes de las 18.00, intentando replicar las convocatorias que se realizaban todos los viernes en esa zona tras el estallido social.

Plaza Baquedano se encuentra en el límite entre las comunas de Providencia y Santiago, esta última aún en fase de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

A través de redes sociales se informa de algunos detenidos por infringir la norma sanitaria, ya que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó horas más tarde que un equipo de la institución se trasladó hasta la 19 Comisaría de Providencia para entrevistarse con los detenidos.

Entre los detenidos se encontraría un camarógrafo independiente, según informó en su cuenta de Twitter la sede metropolitana del Colegio de Periodistas. En la red social, indicaron que “condenamos la represión a quienes realizan una valiosa labor informativa”.

Desvíos de tránsito

Durante la tarde, y ante la posibilidad de que se registraran manifestaciones en Lo Hermida, Peñalolén y en Villa Francia, Estación Central, los servicios de transporte colectivo anunciaron desvíos de tránsito, los que se implementaron desde las 17.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.