Carabineros protagoniza nuevo operativo en las cercanías de Temucuicui por robo de tractor

Temucuicui Gope

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, seis sujetos encapuchados y armados habrían intimidado al conductor del móvil, lesionándolo "con la culata del arma larga".


La tarde de este miércoles personal de Carabineros realizó un nuevo operativo en las cercanías de la comunidad mapuche Temucuicui, en la región de La Araucanía, por el robo de un tractor.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, en el sector Collico seis sujetos encapuchados y armados habrían abordado a la víctima, intimidándola y lesionándola “con la culata del arma larga en el sector de la clavícula derecha”. 

Según habría indicado el denunciante ante efectivos de la subcomisaría de Ercilla, el hecho se produjo alrededor de las 14.00 horas, en circunstancias que se encontraba realizando trabajos en kilómetro 6 de la ruta R-560 Camino Collico. Según su relato, los individuos habrían descendido de una camioneta.

El conductor del tractor, producto de sus lesiones, fue trasladado hasta un recinto asistencial, ingresando a eso de las 16.45 horas al Hospital de Victoria, teniendo un diagnóstico preliminar de lesiones graves.

Personal institucional realiza las pericias tendientes a dar con el paradero de los responsables y esclarecer lo sucedido.

Seguir leyendo