Caso de contacto estrecho obliga a cerrar mesa de votación en Liceo de Ñuñoa

Ocurrió en el Liceo José Toribio Medina de la comuna de Ñuñoa, donde un vocal fue informado de que un familair cercano había resultado positivo en su examen PCR. Sus compañeros fueron derivados a un centro asistencial para someterlos a un test, a la vez que la mesa y el local fueron sanitizados.




Un vocal, que se desempeñaba en el Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa, informó ser contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19, lo que obligó a cerrar la mesa y trasladar al resto de los vocales a un centro asistencial.

El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el vocal en cuestión fue informado de que un familiar resultó positivo para Covid-19, tras realizarse un examen PCR.

“Este vocal, al tener contacto estrecho con la persona contagiada, en forma inmediata dio aviso al delegado del local con el propósito de cerrar en forma inmediata esta mesa”, señaló el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente.

El oficial detalló que, una vez informada la situación, se dispuso “relevar a todos los integrantes de esa mesa, derivarlos hasta un centro asistencial para efectuar su examen de PCR y descartar un posible contagio, y seguidamente efectuar una sanitización; no tan solo de esta mesa, sino del local de votación”.

Se informó que un equipo de la seremi de Salud desarrolló un procedimiento de sanitización en la mesa, la que volverá a funcionar con el apoyo de otros vocales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.