Caso Narumi: nuevo abogado visita a Zepeda en la cárcel a horas de que comience el juicio de apelación

Audiencias partirán este jueves a las 5.00 de la madrugada, hora chilena.


Este jueves, a las 5.00 de la madrugada hora chilena, está contemplado que comience el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el crimen de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

Esto, luego de que el martes, fecha donde debían partir las audiencias, el tribunal aplazara el inicio debido a que el abogado del chileno, Antoine Vey, no se presentara. Las informaciones son contrapuestas en cuanto al por qué de su ausencia. El tribunal dio cuenta de que Zepeda decidió prescindir de sus servicios, mientras que el padre del condenado dijo que no sabía el motivo.

Así las cosas, en las últimas horas, el nuevo abogado de Zepeda, Renaud Portejoie, visitó a su defendido en la cárcel de Vesoul.

“Ustedes saben que fui contactado el martes en la mañana para tomar la defensa después de Antoine Vey”, dijo el abogado, según reportó Chilevisión. Eso sí, al ser consultado sobre si se habían reunido antes, dijo “sí”. La misma respuesta a la pregunta de si eso ocurrió varias veces.

Según el medio galo France 3, al ser requerido sobre si pediría un nuevo aplazamiento, dijo: “Lo discutiremos con nuestro cliente”. Este es el tercer abogado que toma la defensa de Zepeda desde que se iniciaron las investigaciones.

Durante el anterior juicio, el fiscal Étienne Manteaux dijo que “la hipótesis más probable” era que Zepeda asfixió a la japonesa y luego arrojó su cuerpo al río Doubs. Según la fiscalía, fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3.15 AM y las 3.21 AM.

El segundo juicio podría durar tres semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.