Cierran paso Los Libertadores a la espera de que Vialidad verifique estado del cobertizo chocado por camión argentino

El tránsito detenido en la ruta a Argentina este viernes. Foto: Twitter.

“El corredor internacional será abierto sólo una vez que este se encuentre seguro para todos los vehículos que transitan por la ruta y no revista peligro alguno”, señaló la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes en un comunicado.


La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó la mañana de este viernes que el paso los Libertadores estará cerrado hasta que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas verifique en terreno el estado del cobertizo chocado ayer por un camión en la cuesta Caracoles.

“La noche de este jueves 18 de agosto, en la ruta internacional 60-CH y que se está investigando, ocurrió un lamentable accidente en la cual un camión de origen argentino colisionó en el sector del Cobertizo N° 2, con resultado de una persona fallecida, la cual se trata del conductor de la misma nacionalidad”, señaló la representación provincial en un comunicado.

En el texto explican que el choque afectó de manera directa la estructura del cobertizo, que ya había sido afectado por un impacto de similares características a principios de este año, que se reparó en ese momento para su correcto funcionamiento y seguridad de los vehículos.

“Debido a lo anterior, el Complejo Fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, verifique en terreno el estado del cobertizo y la magnitud de sus daños”, precisaron.

Asimismo, indicaron que “el corredor internacional será abierto sólo una vez que este se encuentre seguro para todos los vehículos que transitan por la ruta y no revista peligro alguno”.

Delegación acusó incumplimiento argentino

El paso había sido abierto la mañana de ayer, tras estar cerrado desde el domingo por condiciones climáticas adversas.

En un comunicado emitido ayer, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes afirmó que “desde el complejo fronterizo argentino incumplieron la coordinación, no haciendo el corte de barrera a la hora correspondiente, dejando acceder mayormente a transporte particular a un sector cercano al túnel argentino”.

“Esta situación debe ser investigada y aclarada por las autoridades argentinas”, advirtieron.

Anoche, como medida excepcional, considerando que el complejo estuvo cerrado varios días, se permitió transitar hasta las 21.00 horas y desde el lado chileno se realizó un operativo con el objetivo de ir en búsqueda de aquellos vehículos que se encontraban en el sector argentino. Posteriormente se realizó el cierre del túnel sin automóviles en ruta.

A pesar de esto, en el lado argentino quedaron vehículos que después de las 21.20 horas solicitaban cruzar hacia Chile, lo que no era posible por la alta posibilidad de accidentes en la ruta debido al congelamiento del pavimento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.