Cierran SAPU de Lampa por posible caso de ántrax: paciente fue trasladado de urgencia al Hospital San José

Foto: @CD3HLE/Twitter.

Hombre de 78 años llegó esta tarde hasta el recinto médico con síntomas de la enfermedad. El recinto -que reabrirá alas 08.30 de mañana- fue evacuado y desinfectado por personal especializado de Bomberos.


La tarde de este martes, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Lampa fue cerrado de forma preventiva luego de que llegara hasta el recinto médico un hombre de 78 con síntomas similares a los del ántrax.

Luego de que se activaran los protocolos de emergencia, el paciente fue trasladado al Hospital San José, en la comuna de Independencia.

Al respecto, la directora de Salud de Lampa, Manuela Pérez, informó que, con la ayuda de personal Hazmat de Bomberos, se procedió a la desinfección del recinto, el cual volverá a abrir sus puertas a partir de mañana miércoles.

“Tenemos que dejarlo ventilado aproximadamente dos horas. La persona ya fue trasladada al Hospital San José, por eso ahora entró nuevamente el equipo Hazmat de Bomberos a terminar la desinfección”, indicó la autoridad.

En tanto, los pacientes que se encontraban a esa hora en el SAPU fueron trasladados al Cesfam José Bauza, de la misma comuna, y a otros servicios de urgencia de Batuco y Colina.

Según informaron, mediante un comunicado, desde la Corporación de Desarrollo Social de Lampa, cerca de las 13:30 llegó hasta el SAPU Bauza “una persona mayor de sexo masculino, con dificultad respiratoria”.

Agregaron que “al examen físico y según estudio radiológico, se sospecha de posible ántrax”.

Desde la entidad destacaron que “para seguridad de nuestros vecinos y vecinas, el equipo de Hazmat de Bomberos hizo la desinfección completa del establecimiento”.

Asimismo, señalaron que el ántrax es una enfermedad que se contagia desde los animales a las personas y que es “común” en las zonas agrícolas.

Aunque inicialmente indicaron que el SAPU volvería a funcionar a las 20 horas, desde la Corporación indicaron que “con la finalidad de resguardar la salud de los vecinos y funcionarios de Salud, el SAPU Lampa funcionará con normalidad a partir de mañana 21 de septiembre a partir de las 08.30 horas”.

En este sentido, informaron que, para casos de emergencias, los vecinos deben dirigirse a los Servicios de Urgencia Juan Pablo Segundo o Batuco, de la misma comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.