Cifra de ventiladores disponibles baja aún más: Solo el 18% no está siendo usado

02/04/2020 VISITA A URGENCIA DE CLINICA LAS CONDES, EN EL CONTEXTO DEL COVID-19 Mario Tellez/La Tercera

Según el balance entregado hoy, hay 904 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 758 que requieren ventilación mecánica y 143 se encuentran en estado crítico.


Como es costumbre, en la jornada de hoy el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó nuevas cifras con respecto al avance del Covid-19 en nuestro país. Según el balance, la cifra de contagiados superó nuevos récords en el país reportando los números más altos desde el inicio de la pandemia, con un total de 4.038 nuevos contagios y 35 fallecidos.

En cuanto a la cifra de ventiladores, esta bajó aún más que en la jornada anterior: Según los datos dados a conocer, del total de 2.130 ventiladores que hay en el país, 390 se encuentran disponibles y 1.740 están siento utilizados por pacientes que los necesitan.

En otras palabras, solo queda el 18% de los ventiladores disponibles a nivel país.

En cuanto a las personas hospitalizadas, informaron hoy las autoridades de Salud, hay 904 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 758 que requieren ventilación mecánica y 143 se encuentran en estado crítico. 

Si se comparan estas cifras con el día anterior, tenemos que en las últimas 24 horas 30 nuevos pacientes requirieron ventilación mecánica.

Este es el segundo día consecutivo que se registra una baja de este tipo en el stock de ventiladores disponibles: El día de ayer la cifra ya había llegado a una baja nunca antes registrada, con 1.675 del total de ventiladores ocupados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.