El Covid-19 muy lejos de ceder: Minsal reporta 4.038 nuevos contagiados y 35 fallecidos, las mayores cifras desde el inicio de la pandemia

Labores de sanitización en un edificio de Santiago. Foto referencial.

De esta manera, el acumulado de casos en todo Chile se empina a los 53.617 infectados, mientras que los decesos en el país totalizan 544.


Casi al mediodía, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en todo Chile se registraron, al cierre de ayer a las 21.00 horas, 4.038 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra desde que se inició la pandemia en nuestro país.

De estos 4.038 casos nuevos, 3.647 fueron de pacientes con síntomas, mientras que los restantes 391 son asintomáticos.

De esta manera, el acumulado de casos en todo Chile se empina a los 53.617.

Por otra parte, el número de casos activos es de 30.569 (por primera vez se supera la barrera de los 30 mil) mientras que el de los recuperados es de 22.504.

Decesos

En voz de la subsecretaria Paula Daza, se informó que durante las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos fallecidos, la cifra más alta a nivel diario.

Con ello, el total de decesos que ha dejado la pandemia en nuestro país llegó a las 544 víctimas fatales.

Tomando en cuenta estos fatídicos números, Daza llamó a “cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.