Clínica Bupa reabre servicio de urgencia tras cierre transitorio por alta demanda

El establecimiento de salud ubicado en la comuna de La Florida aclaró que su unidad de urgencia “continuó permanentemente recibiendo pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas”.


La tarde de este viernes Clínica Bupa Santiago concretó la reapertura de su servicio de urgencia, tras su cierre transitorio “producto de la alta demanda y número de pacientes hospitalizados a raíz de la pandemia”, según informó el centro asistencial.

A través de un comunicado, el establecimiento de salud ubicado en la comuna de La Florida aclaró que su unidad de urgencia “continuó permanentemente recibiendo pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas”.

Según la información que dio anteriormente el recinto, al decidir el cierre temporal, la alta demanda asistencial también se explicó por el alza de cuadros graves en personas con otras patologías que traían descompensaciones debido al retraso en sus tratamientos.

Si embargo, explicaron en su más reciente comunicado, “durante el día se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.