Colegio de Profesores mantiene llamado a paro nacional tras reunión con ministro Ávila

Según detallaron desde el magisterio, el ministro de Educación se comprometió a entregar una nueva propuesta frente al petitorio, aunque no indicaron una fecha.


Esta jornada el Colegio de Profesores anunció que continuará con su convocatoria a un paro nacional docente de 48 horas para la próxima semana en demanda al cumplimiento por parte del gobierno de su petitorio. Esto, pese a sostener esta tarde una reunión de más de una hora con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según indicó Carlos Díaz, presidente del gremio, en la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Educación “tanto el ministro (Ávila) como la subsecretaria (de Educación, Alejandra Arratia) nos han escuchado, han señalado que por supuesto están buscando caminos de respuestas a lo que hoy día estamos planteando”.

Y en esta línea, el secretario de Estado se comprometió a entregarles una nueva propuesta con respecto al petitorio que tiene el magisterio, aunque no se estableció una fecha de cuándo sería eso.

Mientas tanto, indicó Díaz, el cronograma de movilizaciones se mantiene vigente hasta no recibir y revisar la nueva propuesta.

“El plan nuestro, que fue fijado en la Asamblea Nacional, sigue absolutamente en la misma dirección que está trazado. Solo -y se lo dijimos al ministro- solo una respuesta que señale con mucha claridad que los ocho temas que están expresados son resueltos por el ministerio, podrían podría alterar ese plan”, afirmó.

Junto con esto, el presidente del magisterio también indicó que se reunirán esta tarde como directorio nacional para analizar en más profundidad lo conversado durante la reunión.

Durante la jornada de ayer, el Colegio de Profesores inició un paro nacional docente de 24 horas en demanda por el cumplimiento de ocho puntos de su petitorio, entre ellos, la reparación de la deuda histórica. Según han indicado, de no obtener respuestas concretas el paro irá de manera ascendente, con un paro de 48 horas el día 2 agosto, y luego, de carácter indefinido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.