Colegio de Profesores cifra en 75 mil los participantes de la marcha y ratifica continuidad del paro

Colegio de Profesores realiza marcha nacional en el cuarto dia de Paro Docente

Foto: Agencia Uno.

Mario Aguilar condenó el actuar de Carabineros contra algunas docentes que fueron alcanzadas por un carro lanzaaguas y acusó a Carabineros actuar de manera "desproporcionada" y "poco profesional". 




El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la jornada de movilización que se vivió en Santiago y varias ciudades del país, donde se registraron más de 30 personas detenidas y se dio a conocer el caso de jóvenes "descolgados" que habrían resultado con lesiones luego de que se incendiaran con una bomba molotov.

El dirigente cifró en 75 mil la cantidad de participantes, mientras que Carabineros aseguró que se trata de 45 mil personas que salieron a marchar por la Alameda.

Consultados sobre el grupo de encapuchados, que inició enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros en calle Echaurren, Aguilar fue claro en descartar que fueran parte del grupo que se movilizó durante la jornada. "Les puede asegurar que no son parte de nuestra marcha, no fueron invitados por nosotros y tampoco eran bienvenidos". 

Por otro lado, condenó el actuar de personal de Carabineros contra algunas docentes que habrían sido alcanzadas por un carro lanzaaguas y acusó a las fuerzas de seguridad de actuar de manera "desproporcionada" y "poco profesional". 

Finalmente, Aguilar, ratificó que el paro continuará y insistió en que desde el Colegio de Profesores están dispuestos a dialogar con el gobierno.

La manifestación, que fue autorizada por la Intendencia, comenzó en Plaza Italia cerca de las 11.15 horas y se espera que concluyó en la calle Echaurren a eso de las 14.00 horas.

Previo a que comenzara la movilización docente, se registraron incidentes entre estudiantes secundarios y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en la intersección de Avenida Grecia con Avenida Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.