INBA e Instituto Nacional adelantan cierre del año escolar y colegios de la comuna de Santiago retoman las clases

Instituto Nacional

Instituto Nacional

El Internado Nacional Barro Arana y el Instituto Nacional José Miguel Carrera, comenzarán el cierre anticipado del año escolar. Según señala la Dirección de Educación Municipal de Santiago, la decisión deriva de la falta de condiciones de seguridad tanto para los funcionarios como para los alumnos.




Este lunes 4 de noviembre los colegios municipales de la comuna de Santiago, retomarán sus clases. Las actividades regulares de los recintos educacionales se vieron suspendidas tras el estallido social que comenzó el viernes 18 de octubre.

A dos semanas de las protestas que se han hecho presente en diversas ciudades de Chile, la Dirección de Educación Municipal de Santiago anunció que los colegios reiniciarán sus programas educacionales a excepción del Instituto Nacional José Miguel Carrera y el Internado Nacional Barrios Arana.

Los dos últimos recintos mencionados, cerrarán su año escolar anticipadamente, lo que llevará únicamente a los funcionarios de los establecimientos a retomar actividades para revisar los programas académicos e informar adecuadamente al alumnado.

La decisión se sustenta en que "en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios", detalla el comunicado oficial publicado por la Municipalidad de Santiago.

Desde la Seremi de Educación Metropolitana, informan también la generación de "un sistema para apoyar los aprendizajes en los estudiantes que, producto de todas las situaciones ocurridas durante el año, vieron sus clases afectadas. Al inicio del año escolar 2020 se realizará un proceso de actualización y reforzamiento para retomar contenidos pendientes".

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1191085814119305216

Comenta