Comienza desarrollo del Parque Metropolitano Cerros de Renca con colocación de primera piedra en acceso al cerro Colorado

Comienza desarrollo del Parque Metropolitano Cerros de Renca con colocación de primera piedra en acceso al cerro Colorado. Foto: Municipalidad de Renca

La iniciativa contará con un presupuesto total de $10.000 millones y involucrará el desarrollo de senderos, un mirador, un Cesfam de alto estándar entre otras infraestructuras. "Queremos que ahí donde antes teníamos espacios de exclusión, hoy se concrete la transformación de Renca", señaló al respecto el alcalde Claudio Castro.


Este sábado, el alcalde de Renca, Claudio Castro, junto al gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunciaron el inicio del desarrollo del proyecto Parque Metropolitano Cerros de Renca con la colocación de la primera piedra del futuro acceso al cerro Colorado, el cual tendrá una inversión de $210 millones de pesos, financiados por CCU y ejecutados por la Corporación Cultiva.

“El cerro Colorado se nos había quedado atrás. Entonces vino la colaboración con socios como CCU y destinamos $210 millones para instalar un acceso que sea imponente, que proteja el cerro Colorado y se conecte con varias cosas que están pasando en el sector”, señaló sobre la inversión en el sector el alcalde Castro.

“La zona norponiente de Santiago se merece un parque metropolitano, y vamos a trabajar, y hemos estado trabajando, y vamos a seguir trabajando para que esto sea realidad. Que una ciudad sea a escala humana significa sí o sí recuperar también la naturaleza para la ciudad”, agregó sobre el proyecto el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

El proyecto en su totalidad cuenta con un financiamiento de $10 mil millones por parte de la Gobernación Regional. En el nuevo acceso se potenciará el desarrollo de proyectos como el polideportivo Sarmiento y el Mirador de la Virgen María Auxiliadora en el santuario Laura Vicuña. Además, se realizarán nuevas veredas, instalación de luces LED en avenida Lo Boza y un nuevo Cesfam de alto estándar a los pies del cerro Colorado.

“Estamos parados hoy en un lugar que será un nuevo polo de inversión y desarrollo del cerro”, señaló al respecto el alcalde de Renca, Claudio Castro.

“La verdad es que estamos en un lugar donde podemos ver una transformación. Queremos que ahí donde antes teníamos espacios de exclusión, hoy se concreta la transformación de Renca”, agregó sobre el desarrollo de las obras en la entrada del cerro Colorado.

Comienza desarrollo del Parque Metropolitano Cerros de Renca con colocación de primera piedra en acceso al cerro Colorado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.