Comisión Nacional de Acreditación visa funcionamiento de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros

Autoridades anunciaron un importante contingente de alrededor de 100 Carabineros que llegó desde la Escuela de Suboficiales de Biobio hasta la ciudad de Valparaíso para reforzar la seguridad. Este personal se sumo de manera inmediata a las labores operativas y preventivas que realiza el personal policial en la ciudad puerto.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

La instancia es la encargada de promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de Chile, así como de sus carreras y programas. El director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, el coronel Carlos Córdova, sostuvo que "sabemos lo sólida que es la institución en que se solventa, de lo firme que son los cimientos donde se levanta ".


Como un nuevo paso hacia la modernización de Carabineros, valoran en la policía uniformada el proceso que se llevó a cabo ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de la Academia de Ciencias Policiales que visó su funcionamiento por un periodo de 4 años.

La instancia es la encargada de promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de Chile, así como de sus carreras y programas. La CNA evalúo las competencias de la Academia de Ciencias Policiales, plantel encargado de reforzar los conocimientos de los oficiales de Carabineros para que puedan optar a cargos de jefaturas y especializaciones.

El director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, el coronel Carlos Córdova, sostuvo que “tenemos claridad del nivel de la calidad de nuestra Academia, de su compromiso con su gente, sabemos lo sólida que es la institución en que se solventa, de lo firme que son los cimientos donde se levanta y, ahora, la Comisión Nacional de Acreditación da cuenta de esto a través de la acreditación en sus dos principales áreas de gestión institucional y docencia de pregrado”.

El coronel Córdova agregó que “definiciones como la calidad, la autonomía, el cumplimiento de los proyectos corporativos, mecanismos de autorregulación y mejoramiento continuo son conceptos que han estado presentes en esta Academia durante todo el proceso de acreditación, iniciado con el diagnóstico y autoevaluación en el 2019, alcanzando ahora este reconocimiento público de su calidad”.

En esa misma línea, agradeció a quienes participaron del proceso, entre estudiantes, egresados, directivos y colaboradores del plantel, “quienes, a pesar de las dificultades vividas durante los últimos 3 años, pudieron llevar adelante el proceso de autoevaluación y concluirlo satisfactoriamente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.