Con fondas móviles y folclore: así se dio inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias en la comuna de Santiago

“El llamado es a disfrutar, acompañarse con la familia, con los vecinos y vecinas, con mucho cuidado respecto a los resguardos sanitarios”, expresó la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.


Con folclore y juegos tradicionales en la Plaza Brasil. Así se dio inicio a las celebraciones de este 18 de septiembre en la comuna de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, -quien anunció que las actividades se desarrollaron considerando las medidas de autocuidado por la situación sanitaria del país- se refirió a este evento y señaló que “el llamado es a disfrutar, acompañarse con la familia, con los vecinos y vecinas, con mucho cuidado respecto a los resguardos sanitarios”.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, está la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), además de las distintas fondas móviles en plazas y parques de la comuna que se establecieron.

Según detalló la autoridad comunal, “queremos celebrar, encontrarnos y eso debe ser con todas las medidas sanitarias. Por ello decidimos acompañar a los vecinos y vecinas en los barrios, con cultura, con arte, en este caso con el Ballet Folclórico de Chile, junto con todas las medidas sanitarias, como elementos de protección personal, para que se pueda disfrutar con responsabilidad”.

Además, para el domingo 19 de septiembre también se organizaron actividades para las celebraciones de las Fiestas Patrias. Según indicó Hassler, la convocatoria se realizará en la Plaza Bogotá, y para los días siguientes se continuarán las actividades en las plazas Yungay, Copiapó, Manuel Rodríguez y Juan Sebastián Bach, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.