Concejo municipal de Las Condes apoya proyecto de viviendas sociales

El organismo respaldó de manera unánime la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín y que se enmarca en su política de integración social.


En una sesión realizada esta tarde, el concejo municipal de la comuna de Las Condes respaldó la construcción de viviendas sociales en la rotonda Atenas, iniciativa lanzada por el alcalde Joaquín Lavín en medio de su política de integración social y que ha encontrado el rechazo de vecinos de ese sector de la capital.

Los concejales apoyaron en forma unánime la propuesta del alcalde Lavín y que consistirá en un edificio de departamentos que se destinará a 85 familias de clase media, principalmente integradas por personas que ya residen en esa comuna pero que no cuentan con vivienda propia.

El proyecto ha encontrado la oposición de vecinos de sectores aledaños a la rotonda Atenas, los que en los últimos días se han manifestado con globos negros, pancartas y cacerolazos, en señal de rechazo, argumentando que la edificación de viviendas sociales aumentará la delincuencia en esa comuna, opinión que provocó un fuerte repudio en la ciudadanía, y también de los propios concejales de Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.