Condenan a 13 y 10 años a autores de secuestro y homicidio de Pascale Alvarado

Foto: Agencia Uno.

Se trata de Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes el pasado 8 de noviembre del 2011 secuestraron a la menor de 17 años mientras transitaba por una calle de Puchuncaví. Ambos imputados quedarán inhabilitados de sus derechos políticos y tampoco podrán ejercer cargos públicas mientras se cumpla la condena.


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó, durante esta jornada, a Mario Humberto Ulloa Saavedra a una pena de 13 años de presidio efectivo y a Miguel Osvaldo Soto Cruces a la pena de presidio de 10 años.

Ambas sentencias se dan tras ser declarados como autores del delito de sustracción de menores con homicidio de la joven de 17 años Pascale Alvarado, hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre del 2011 en las comunas de Puchuncaví y Cabildo.

En concreto, el organismo acreditó que “el día 8 de noviembre de 2011, alrededor de las 18 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale A.S., transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano”, se lee en comunicado.

En esa misma línea agregan que “(Pascale es) conducida por el primero de ellos, quienes la suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina ‘Las Cenizas’, lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada, donde le dieron muerte ocultando posteriormente el cadáver, sin que hasta el día de hoy se tenga noticia del hallazgo de su cuerpo”.

De acuerdo al fallo, de forma unánime -resolución causa rol 234-2021- el tribunal, integrado por los magistrados Claudio Correa, Angélica Jiménez y Alonso Arancibia, también decidió que para los dos imputados se aplicará la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, esto mientras dure la condena.

Por otra parte, ambos imputados deberán pagar las costas de la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.