Condenan a trabajadores que mataron a golpes a lobo marino

lobo marino
AgenciaUno || Referencia

El animal habría ingresado hasta una de las jaulas de cultivo de salmones de la empresa Yadrán S.A, momento en el que fue sorprendido por Milton Kochifas y Abelardo Saldivia.


El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes condenó durante esta jornada a dos trabajadores de la empresa Yadrán S.A., quienes en septiembre de 2014 golpearon y le provocaron la muerte a un lobo marino que ingresó a una jaula de cultivo de salmones.

Como estableció el fallo dictado por el magistrado Juan Mihovilovich Hernández, Milton Kochifas fue condenado como autor inductor del delito de maltrato animal y Abelardo Saldivia como autor material del mismo, debiendo pagar 25 y 20 unidades tributarias mensuales respectivamente.

El juicio oral simplificado en contra de los trabajadores permitió establecer que, en circunstancias que Kochifas se desempeñaba como encargado del centro, solicitó a Saldivia, supervisor, "sacar al lobo a cualquier costo, incluso hasta matarlo".

En razón de ello, como dicta la sentencia, Abelardo Saldivia y sus compañeros de labores, "se premunieron de fierros soporte de cierre perimetral, bichero, que es un fierro con un gancho en uno de sus extremos y un hacha, elementos con los cuales durante 20 minutos, aproximadamente, maltrataron a este lobo marino".

"Golpearon e infringieron dolor y sufrimiento al animal, además de lesiones, con la finalidad de cumplir lo ordenado, sin lograr el objetivo que saliera del lugar", agrega el fallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.