Conductor del camión que chocó con nueve autos en Peñalolén queda con arresto domiciliario total

Accidente múltiple en Peñalolén

Asimismo, se decretó su prohibición para salir del país y la imposibilidad de conducir vehículos motorizados. Una de las víctimas que se encontraba en riesgo vital, falleció producto de sus heridas durante la jornada.


La jornada de este miércoles, el conductor del camión que provocó una colisión múltiple con otros nueve autos en Peñalolén, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, además de la prohibición de salir del país y de la conducción de vehículos motorizados.

Ayer martes, el conductor identificado como Roberto Venegas Araya transitaba por avenida Los Presidentes, hacia el poniente, cuando, por causas que se investigan, perdió el control de la máquina e impactó a nueve vehículos, dejando un saldo de 15 personas lesionadas, dos de ellas en riesgo vital. Finalmente, una mujer de 68 años falleció producto de sus heridas durante la jornada.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Jorge Vitar, manifestó que se formalizó la investigación en contra del conductor, quien “condujo un camión con infracción a numerosas disposiciones de la Ley de Tránsito, procediendo a impactar a nueve vehículos, dejando a 15 personas lesionadas”.

“Una de ellas de carácter fatal, perdió la vida producto de los hechos y otras dos con lesiones de carácter grave”, afirmó el persecutor. Uno de ellos es un menor de tres años que aún se mantiene internado.

Durante la audiencia de formalización, se descartó la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que buscaba la prisión preventiva del sujeto.

Por ello, al conductor se le sometió a las distintas medidas cautelares mientras dure la investigación, que se fijó en un plazo de 120 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.