Continúa búsqueda de tres ocupantes de embarcación que naufragó por el viento en Calbuco

Se confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos de las víctimas. Solo una de las seis personas que navegaban en la nave menor logró llegar a la Isla Puluqui.


Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Lagos concurrieron este miércoles a Calbuco producto del hallazgo de dos cuerpos que fueron rescatados del mar, correspondiendo a un hombre y una mujer, tripulantes de una embarcación que naufragó durante la tarde de este martes.

La Armada confirmó el hallazgo de los dos cuerpos tras el naufragio de la nave Coña II. Continúan las labores de rebusca de los otros tres tripulantes, con el apoyo de medios de la Quinta Zona Naval, pescadores y empresas del área.

El comandante de la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Montt”, teniente 1° Juan Pablo Chiffelle, precisó que las operaciones se ejecutan “en sentido sur a norte de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes”.

Por su parte, el fiscal (s) de Calbuco, Julio Martínez, detalló que desarrollan “diligencias investigativas a raíz del volcamiento de una nave menor que se produjo el día de ayer, 28 de mayo del año 2024, a la altura de Isla Puluqui en la comuna de Calbuco, cerca de las 17.00 horas”.

“Producto de lo anterior, sus seis ocupantes cayeron al agua, desde donde solo uno de ellos, y a raíz de las corrientes marítimas, logró llegar a la Isla Puluqui. De las otras cinco personas, respecto de dos de ellas se ha logrado recuperar su cuerpo, manteniéndose hasta el momento las labores de búsqueda de las otras personas”, agregó el persecutor.

Martínez dijo que “preliminarmente, el accidente se habría ocasionado debido a las condiciones climáticas imperantes en aquel momento en la comuna de Calbuco, con rachas de viento que bordearon los 70 kilómetros por hora. La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la Policía de Investigaciones de Chile, con el objeto de realizar las primeras diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos, realizando a su vez esta fiscalía, las coordinaciones con personal de la Armada de Chile, a fin de determinar la ubicación de la embarcación en el fondo marino y las búsquedas de las otras tres personas aún desaparecidas”.

“Se ha dispuesto de igual forma la derivación y desplazamiento de los familiares de las víctimas y de las personas desaparecidas a nuestra unidad de víctimas y testigos, para efecto de que se les pueda dar el apoyo que necesiten durante estos momentos”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.