Coordinadora Feminista 8M presenta recurso de protección contra la Intendencia previo a marchas de marzo

Coordinadora Feminista 8M

"No hemos visto ningún tipo de protección a la garantía constitucional y al derecho que tenemos las ciudadanas a movilizarnos en las calles, es por esto que nos parece mucho más prudente presentar un recurso de protección en vez de solicitar permiso para movilizarnos en las calles", afirmó Francisca Fernández, vocera del movimiento.


Tras el llamado a movilizaciones los días 8 y 9 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, las voceras de la Coordinadora Feminista 8M se reunieron en la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección en contra de la Intendencia de Santiago, con el fin de que se respete el derecho a reunión y manifestación sin represión.

"Después de cuatro meses de movilización no hemos visto ningún tipo de protección a la garantía constitucional y al derecho que tenemos las ciudadanas a movilizarnos en las calles. Es por esto que nos parece mucho más prudente, en el marco de la fuerte represión que han tenido las distintas movilizaciones en los distintos territorios de Chile, presentar un recurso de protección en vez de solicitar permiso para movilizarnos en las calles", afirmó Francisca Fernández, vocera de Coordinadora Feminista 8M.

"El recurso de protección es ante un sistema totalmente injusto, nos parece que es lo único relevante para visibilizar las injusticias históricas", agregó Fernández.

Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló: "Estamos aquí para interponer el primer recurso de protección que presentemos, y llamar a todos en sus territorios a levantar recursos, vamos a hacer públicos los instructivos para que puedan replicar esta acción".  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.