Coronavirus: Nueve comunas retroceden hoy en Plan Paso a Paso y toque de queda se adelantará a las 20.00 horas en el Gran Concepción

Esta madrugada, Puqueldón, Queilén, Ancud y Quemchi pasaron a Cuarentena mientras que Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces y Puerto Varas debieron retroceder a Transición.




Desde las 5.00 horas de este sábado, nueve comunas del país retrocedieron en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Además, durante esta jornada se adelantará a las 20.00 horas el toque de queda en el Gran Concepción.

Tal como anunciaron este jueves las autoridades sanitarias -en medio del balance sobre la evolución de la pandemia a nivel nacional-, las comunas de Puqueldón, Queilén, Ancud y Quemchi pasaron a Cuarentena durante esta madrugada.

Mientras que Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces y Puerto Varas debieron retroceder al Paso 2, Transición. Esto quiere decir que durante los días de semana -de lunes a viernes- dichos municipios no estarán bajo cuarentena; sin embargo, los fines de semana y días festivos se implementará la medida de confinamiento.

Respecto al toque de queda, el Minsal y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicaron que se trata de una decisión que busca evitar retroceder a “cuarentena total” en la zona.

Así, el Gran Concepción -compuesto por diez comunas- adoptará esta medida más estricta a partir de hoy a las 20.00 horas y hasta las 5.00, sumándose a la Región de Magallanes y la comuna de Puerto Montt (Los Lagos) que implementaron la misma restricción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.