Covid-19: Más del 80% de la población objetivo en Chile ya completó su esquema de vacunación

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Según indicó el Presidente Sebastián Piñera por medio de Twitter, sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años.




Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera comunicó mediante Twitter que más del 80% de la población objetivo en Chile ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir, ya recibieron las dos dosis o dosis única.

Según detalló, sólo en los últimos dos días “se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años”.

La recalendarización de vacunación debido al quiebre de vacunas Pfizer a nivel mundial llevó a que el pasado lunes y martes se destinaran exclusivamente para que las personas rezagadas pudieran inocularse. Desde hoy hasta el viernes está programada la entrega de segundas dosis Pfizer para aquellos que se inocularon hasta el 27 de junio.

En cuanto al stock, hoy está programado que llegue al país el vigésimo noveno cargamento de vacunas Pfizer, con aproximadamente 281 mil nuevas dosis.

La semana pasada, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la población mayor de 18 años que aún no había sido vacunada, indicando que aquellos que quisieran tener el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias, por fecha debían estar inoculados durante esta semana y la próxima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.