Crítica situación de camas UCI y ventiladores enfrenta Hospital El Carmen de Maipú

Imagen de archivo de Hospital El Carmen de Maipú.

El director del establecimiento asistencial, doctor Juan Kehr, dijo que en los últimos cuatro días han tenido un fuerte incremento de enfermos de Covid-19 en el Servicio de Urgencia. “La situación hospitalaria está extremadamente frágil y en cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, puntualizó. La totalidad de los 52 respiradores artificiales está ocupada.


Una delicada e inquietante situación enfrenta el Hospital El Carmen de Maipú ante la falta de recursos en camas críticas y ventiladores mecánicos debido al aumento de enfermos por Covid-19.

Según lo informado por el director del recinto, Juan Kehr, han experimentado un fuerte incremento de pacientes en el Servicio de Urgencia.

Kehr puntualizó que ese hospital ya no cuenta con camas UCI ni ventiladores disponibles para la demanda de los pacientes contagiados de coronavirus.

“Tenemos todas nuestras camas ocupadas, todos nuestros ventiladores mecánicos ocupados. La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos”, señaló Kehr.

Detalló también que en el momento más crítico de la pandemia en 2020, el hospital contó con 55 ventiladores mecánicos y que la situación a este martes daba cuenta que hay 52 unidades ocupadas, lo que torna muy compleja la atención para los pacientes más graves.

Por lo mismo el facultativo llamó a las personas a cuidarse de los contagios. “La situación hospitalaria está extremadamente frágil y en cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.