Cuatro policías y un civil lesionados durante procedimiento y posterior choque

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Sujeto apuñaló a oficial de la PDI durante altercado. Mientras el herido era trasladado al Hospital de Carabineros por otros policías, se produjo una colisión y posterior atropello a un transeúnte.


Un detective resultó apuñalado y posteriormente un accidente de tránsito dejó otras cinco personas lesionadas en Santiago Centro.

En el primer incidente, dos detectives, durante un procedimiento, tuvieron un altercado con el conductor de una camioneta en la intersección de Carmen con Argomedo. El civil sacó un cuchillo y apuñaló en dos ocasiones al policía, mientras que su compañero logró reducir al sujeto.

Al lugar llegaron otros funcionarios de la PDI, quienes subieron a un automóvil al oficial herido para llevarlo a un recinto asistencial. En momentos en que llegaban a la esquina de Carmen con 10 de Julio, chocaron con otro vehículo, resultando también atropellado un transeúnte y tres policías lesionados producto de la colisión. El conductor del otro móvil resultó ileso.

“Resultaron dos detectives lesionados, uno de ellos más grave con heridas cortopunzantes en el abdomen. Con uso de sirenas y balizas debido a la situación de emergencia, en el cruce de 10 de Julio con Carmen se produce un accidente de tránsito, del cual resultan tres detectives lesionados y además resulta con lesiones un particular que se encontraba en la esquina”, señaló el subprefecto Cristian Dip.

Finalmente, el oficial apuñalado fue trasladado al Hospital de Carabineros, mientras la Fiscalía ya inició las diligencias del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.