Identifican a hombre descuartizado en Maipú: detienen a hijo de su pareja

La víctima es una personas chilena de 61 años. El presunto autor del homicidio le habría propinado alrededor de 100 heridas cortopunzantes.


La fiscalía dio con la identidad del hombre cuya cabeza fue encontrada en una bolsa, entre la basura, en Maipú.

El hallazgo fue realizado por una persona en situación de calle en calle Olimpo, durante la madrugada de este lunes. Tras ello, se realizó un amplio operativo en el lugar, hasta donde llegó la Policía de Investigaciones.

Al interior de dicha bolsa, además, había otras partes del cuerpo, como extremidades. Es con ello que se pudo tomar las huellas del hombre.

La fiscal Paola Zárate, de la zona Occidente, señaló que la identidad será entregada a la familia. Desde la informaron que se trata de un hombre chileno de 61 años.

Durante la tarde, en tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que se realizó la detención de un imputado vinculado al homicidio.

La persona, un joven de 19 años de edad, es hijo de la pareja del fallecido y pasará a control de detención este martes, pasado el mediodía, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según los nuevos antecedentes entregados por la PDI, el homicidio habría ocurrido el sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, momento en que víctima y victimario, quienes viven en el mismo domicilio, habrían iniciado una discusión.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó que luego del intercambio de palabras entre ambos “el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, quien falleció en el lugar. Posterior a esto, el día de ayer -domingo-, habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores: uno de ellos corresponde a un carro de feria y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándola en dos lugares diferentes, siendo uno de ellos avistado por una persona que dio aviso a las autoridades, mientras que el segundo lugar de hallazgo fue ubicado conforme al trabajo que realizaron los detectives en el sitio del suceso”.

Además agregó que “a través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontraron elementos asociados a este delito: restos biológicos, como dos elementos que podrían tener participación del hecho: un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con que el imputado habría cercenado el cuerpo”.

Con respecto al joven de 19 años, único imputado por este homicidio, la PDI indicó que “hasta el momento sería la única persona” relacionada al ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.