DC pide fiscal preferente para investigar muerte de comunero mapuche en Ercilla

FuadChainWEB
El presidente de la DC, Fuad Chahin.

El partido además llama al Presidente Piñera "a actuar de forma responsable frente a este conflicto (mapuche) y no solo con una mirada represiva".


Tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un confuso incidente con carabineros del Comando Jungla en un operativo por el robo de tres vehículos, la Democracia Cristiana solicitó la designación de un fiscal preferente para indagar de forma "inmediata y precisa" el hecho.

A través de un comunicado, la tienda sostiene que tras la investigación "y en mérito de los hechos, solicitamos las sanciones a los responsables directos como también se hagan valer sin dudar las responsabilidades políticas que competen".

Además, la DC indica que "este lamentable hecho confirma que el 'Comando Jungla' no es una respuesta adecuada para La Araucanía, que requiere paz y desarrollo. No se precisan más fuerzas policiales de choque o reacciones extremas pues podrían exacerbar la violencia".

La Falange, en el texto, también realiza un llamado al Presidente Sebastián Piñera a "actuar de forma responsable frente a este conflicto y no solo con una mirada represiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.