Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que presenta proyección hacia la Ruta 68

Captura del incendio forestal en Valparaíso. Foto: Conaf

Siniestro denominado “La Ventolera” ha consumido, hasta el momento, 1,5 hectáreas.


Esta tarde, se decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso por el desarrollo de un incendio forestal.

Según la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Ventolera” ha consumido, hasta el momento, 1,5 hectáreas y las llamas se encuentran en zona de interfaz, con proyección hacia la Ruta 68.

El incendio se encuentra en etapa activa y equipos de la Conaf se encuentran trabajando en el lugar para evitar una mayor propagación.

Considerando los antecedentes mencionados, la delegación presidencial regional de Valparaíso, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi declararon la alerta roja para la comuna de Valparaíso, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Desde la Onemi indicaron que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.