Declaran alerta roja para Galvarino y Carahue por incendios forestales que afecta cerca de 10 hectáreas

Ambos siniestros representan un peligro para la población, ya que hay amenaza a viviendas debido al avance del fuego.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred) declaró la tarde de este sábado dos alertas rojas debido a incendios forestales que afectan a las comunas de Galvarino y Carahue en la Región de La Araucanía, donde el fuego ya consume cerca de 10 hectáreas.

De acuerdo a lo informado por Sernapred, en Galvarino, el incendio denominado Ñeilol se encuentra en combate por las distintas brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos. Hasta las 18 horas, el fuego había afectado a siete hectáreas.

El siniestro genera preocupación en las brigadas de combate, ya que las llamas avanzan en dirección a ocho viviendas que corren un peligro inminente.

En tanto, en Carahue, el incendio llamado Coipuco también se encuentra en combate y afecta a cerca de 3,5 hectáreas. La emergencia también reviste peligro para la población, ya que el fuego amenaza a 10 viviendas.

Las alertas estarán en vigencia desde este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten. La medida se traduce en que se movilizarán los recursos que estén disponibles, en apoyo adicional a lo ya dispuesto por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.