Delegada presidencial en picada contra productora del show de Daddy Yankee: anunció multas y criticó que hubo guardias “poco preparados”

"Aquí no hubo espacio a la improvisación, hubo incumplimientos", dijo Constanza Martínez, quien se reunirá con los representantes de Bizarro.


Pese a que ayer dijo que habían sido comprobadas las medidas y protocolos de seguridad en el Estadio Nacional, hoy la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, hizo una dura crítica contra Bizarro, la productora a cargo del show de Daddy Yankee.

Esto debido al caótico escenario que se vivió anoche, en el primero de tres shows del Big Boss en Chile, donde unas 4 mil personas ingresaron sin entradas en una “avalancha humana”.

Ayer la productora no cumplió con una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad y además pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos del sector”, dijo.

Martínez criticó que las puertas abrieron más tarde de lo planificado, que los accesos se cerraron por “avalanchas o apretones” y que hubo guardias que “abandonaron los accesos, no estuvieron presentes. Había guardias que estaban poco preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada”.

Martínez afirmó: “Vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma las responsabilidades que les cabe y además cursar las multas que sean pertinentes”. “Aquí no hubo espacio a la improvisación, hubo incumplimientos”, agregó.

Con todo, la autoridad dijo que se reforzarán las medidas de seguridad, con mayor cantidad de Carabineros en los alrededores del estadio. Junto a ello se dispondrán de cierres perimetrales, los que ya se realizaron ayer.

Al ser consultada por si se podrían suspender los shows de hoy y mañana, evitó responder directamente y dijo: “Lo que más nos preocupa es la seguridad de las personas. Vamos a hacer todas las exigencias de este evento, que es privado. Nosotros ponemos todos los recursos del Estado para tratar de acompañar este proceso”.

La delegada, en medio de una actividad en Pudahuel, dijo que ahora se reunirán con los representantes de Bizarro y con Carabineros, y que a las 11.30 se informarán las medidas contempladas para hoy.

Anoche, en tanto, la productora emitió un comunicado que descartó responsabilidades en los desórdenes generados en los accesos y lamentó lo acontecido.

Desde temprano un montón de personas llegó hasta las puertas del Estadio Nacional para hacer la fila en el marco del segundo show de Daddy Yankee, quien se encuentra realizando su gira de despedida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.