Denunciantes del caso Maristas aseguran que terminó la investigación eclesiástica

Imagen FACHADA INSTITUTO ALONSO DE ERCILLA (41249996)

Explicaron que recibieron una llamado telefónico por parte de Patricio Pino, representante legal de la Congregación de los Hermanos Maristas, quien les dio la noticia y que les indicó que las denuncias realizadas fueron considerados válidas.


Este sábado, los denunciantes de abuso sexual en la infancia en el llamado caso Maristas, confirmaron que finalizó la investigación eclesiástica a cargo del sacerdote David Albornoz.

A través de un comunicado, explicaron que recibieron una llamado telefónico por parte de Patricio Pino, representante legal de la Congregación de los Hermanos Maristas, quien les dio la noticia y que les indicó que las denuncias realizadas fueron considerados válidas.

"Se nos ha explicado que este investigador ha recomendado las máximas sanciones para los religiosos denunciados. Dicho informe sería evaluado por el Consejo Provincial, el Consejo General y luego el superior de la Congregación solicitará o no a Roma la expulsión de los delincuentes que abusaron de nosotros y que todavía se encuentran al cuidado y resguardo de los Maristas en Santiago de Chile", señalan los denunciantes.

Precisaron, eso sí, que aún no se les ha enviado una comunicación escrita y que no les queda claro cuántos religiosos incluye la investigación.

Junto con ello, le exigieron a la Congregación que "entregue todos los antecedentes de que dispone sobre denunciados a la justicia chilena" y que también "ponga en conocimiento de las autoridades judiciales aquellos casos que no han aparecido en los medios de comunicación".

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.