Desalojan casona tomada por ciudadanos extranjeros en barrio Matta Sur

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que dicha casa es una de las 85 denunciadas por el municipio al Ministerio Público por tener antecedentes en la comisión de delitos.


Un masivo desalojo se realizó esta mañana en una casona ubicada en calle Lira con Santa Elvira, en barrio Matta Sur, comuna de Santiago.

El inmueble, que habría sido subarrendado por un tercero, se encontraba tomado por ciudadanos extranjeros y fue deshabitado por personal municipal junto a Carabineros.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que dicha casa es una de las 85 denunciadas por el municipio al Ministerio Público por tener antecedentes en la comisión de delitos. “Gracias al trabajo de la fiscalía y de las policías después de la denuncia que hace el municipio de Santiago se ha podido tener avances significativos”.

Además, señaló que una persona que habitaba el lugar, investigada por tráfico de drogas, ya se encuentra en prisión preventiva.

“Esto ha sido un trabajo de poder recuperar inmuebles donde ha habido niveles de comisión de delitos e incivilidades muy importante, por lo tanto se están buscando mecanismos para poder recuperarlos de forma constante para los vecinos”, dijo la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Un residente del lugar, identificado como Luis David y de nacionalidad colombiana, que vivía hace seis meses ahí, dijo que pagaba 150 mil pesos. 10 familias habitaban el lugar. “Aquí la gente no vende droga”, afirmó a Chilevisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.