Desconocidos atacan a balazos a Carabineros que mantiene medidas de protección en Carahue

Ataque a carabineros en Carahue.

En el lugar se hallaron pancartas alusivas a la violencia rural y también vainillas de municiones de distinto calibre.


Un ataque armado efectuó un grupo de desconocidos que cubrieron sus rostros y portaban armas de fuego de distintos calibres, en el fundo San Juan, del sector Trovolhue, comuna de Carahue, durante la jornada de este miércoles.

El ataque ocurrió en el lugar, que tiene una medida de protección de punto fijo declarada por un tribunal de La Araucanía.

El personal policial destinado a esa tarea fue atacado con armas de fuego de distinto calibre. A unos 1,5 km del punto fijo, durante un patrullaje fue encontrado un vehículo completamente incendiado, y además, dos árboles cortados que atravesaban la ruta. También, en el lugar fueron levantadas vainillas de munición de distinto calibre y dos pancartas.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de Labocar y SIP de Carabineros.

En tanto, la investigación va a quedar a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad y no se reportaron personas lesionadas.

El mayor Javier Sepúlveda, comisario de Imperial, detalló que “sujetos desconocidos efectúan disparos al personal de carabinero que se encontraban cumpliendo una medida de protección al interior del fundo San Juan. Personal de carabineros proceden a repeler este ataque con sus armas de servicio donde huyen del lugar”.

El policía también confirmó el hallazgo de las pancartas alusivas a la violencia rural y las vainillas de las municiones de distinto calibre.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.