Desconocidos queman bus del Transantiago en Cerrillos

Foto: @DrakHov

Sujetos amenazaron al conductor del vehículo y luego rociaron acelerante al interior de la máquina y le prendieron fuego.




Un bus eléctrico del Transantiago fue quemado por desconocidos en la la comuna de Cerrillos.

De acuerdo antecedentes preliminares, un grupo de aproximadamente cuatro sujetos se subieron a la máquina -del recorrido 101- en la intersección de Las Torres con Américo Vespucio, intimidaron al chofer y rociaron líquido acelerante al vehículo para posteriormente prenderle fuego y huir del lugar.

El capitán Patricio Caamaño, de la Prefectura Rinconada, precisó que “un bus de la locomoción colectiva se encontraba incendiado. Entrevistado el chofer del móvil señala que fue abordado por tres o cuatro individuos a rostro cubierto, quienes premunidos con armas de fuego proceden a intimidarlo con la intención de que se baje del bus con los dos pasajeros que mantenían en ese momento. Posteriormente rocían un líquido acelerante al interior del bus quemándolo en su totalidad.”

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Maipú, quienes extinguieron las llamas.

Personal de Carabineros realiza los peritajes para dar con los autores del hecho.

A las 20.23, Transantiago informó sobre retrasos en las frecuencias de algunos servicios debido a movilizaciones y barricadas en varios puntos de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.