Desde el 30 de mayo a los cursos de 1° básico a IV° medio se les exigirá un 80% de cobertura en vacunación

Aquellos cursos que no cumplan con este porcentaje mínimo de vacunación deberán asegurar una distancia de un metro entre estudiantes o deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar. A nivel nacional, 2 de cada 3 cursos cumplen con el umbral de vacunación de 80% contra el Covid-19.


A partir del 30 de mayo, aquellos cursos de 1° básico a IV° medio que estén bajo el umbral del 80% de cobertura de vacunación contra el Covid deberán adoptar medidas de distanciamiento y/o diferenciación de jornada.

Esto, en el marco de las orientaciones para el manejo del Covid en los colegios anunciadas en marzo pasado por las autoridades de Salud y Educación, en donde se indicó que desde mayo se comenzarían a exigir un porcentaje mínimo de vacunación por curso, y que en caso de no cumplirse, regirían los aforos.

Así, según la información publicada hoy por el gobierno, los cursos que no alcancen el 80% de cobertura desde el 30 de mayo deberán tener una distancia mínima de 1 metro entre estudiantes. Si no pueden cumplir con esto, los establecimientos educacionales deberán entonces realizar una organización diferente de la jornada escolar para esos cursos, “hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento”.

En cuanto a la Educación Parvularia, se indica, este umbral no aplicará, debido a las características propias del nivel, “donde la interacción es la principal herramienta pedagógica del proceso de aprendizaje para niñas y niños en esta etapa”.

Esta información, indican, ya fue comunicada por el Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales.

Para revisar el porcentaje de vacunación en los colegios, el Mineduc tiene habilitado un sitio web que permite ver el avance de la inoculación contra el Covid que tiene cada curso, desde 1° básico a IV° medio, del país. Actualmente a nivel nacional, 2 de cada 3 cursos cumplen con el umbral de vacunación de 80% contra el Covid-19.

Hasta hoy, el avance de la vacunación por rango etario es el siguiente:

  • Avance de vacunación de 3 a 5 años: 53%
  • Avance de vacunación de 6 a 11 años: 79%
  • Avance de vacunación de 12 a 17 años: 90%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.