Nacional

Deslizamiento de tierra en Camino a Farellones deja a unas 90 personas aisladas en Lo Barnechea

Bomberos desplegó seis unidades hacia el sector del Puente Ñilhue tras un derrumbe provocado por las precipitaciones que afectan al oriente de la Región Metropolitana.

Un deslizamiento de tierra registrado durante la tarde de este sábado obligó a activar un amplio operativo de emergencia en el Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 5,5, en el sector de Puente Ñilhue, comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo con información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el evento mantiene a alrededor 90 personas aisladas en 15 viviendas, sin que hasta ahora se reporten lesionados.

Con el transcurso de las horas, se reportó el rescate de tres personas luego de quedar atrapadas en sus vehículos.

El incidente se produjo a raíz de las precipitaciones que han afectado al sector oriente de la Región Metropolitana, generando remociones de tierra, caída de piedras e inundaciones en distintos puntos de la ruta de montaña.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despachó seis unidades hacia el lugar para evaluar la magnitud de la emergencia y asistir a las personas afectadas.

En ese contexto, la institución hizo un llamado a extremar las precauciones, especialmente a los vehículos de emergencia y conductores que deban desplazarse hacia el sector, debido a la inestabilidad del terreno y la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Las autoridades se mantienen monitoreando la situación, mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar para verificar el estado de las personas aisladas, evaluar daños y determinar las acciones necesarias para restablecer la conectividad del Camino a Farellones.

Más sobre:RescateCamino a FarellonesBomberosLluviaLo BarnecheaNacionalPolicial

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE