Detective de la PDI frustra encerrona y balea a dos delincuentes en comuna de Puente Alto

Oficial de la PDI frustró el robo de su automóvil e hirió a dos delincuentes en Puente Alto. Foto referencial

Uno de los sujetos resultó herido de gravedad en la región torácica y su acompañante recibió un balazo en el brazo izquierdo, por lo que fueron internados en el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco. El funcionario policial resultó ileso. La Fiscalía de Flagrancia de la Zona Sur instruyó las primeras diligencias a Carabineros, que continuará con la investigación del hecho.


Un oficial de la PDI frustró el robo de su automóvil haciendo uso de su arma de servicio en la comuna de Puente Alto, hecho que terminó con dos delincuentes heridos.

El suceso ocurrió cuando el detective -quien disfrutaba de su feriado legal-, se desplazaba en su vehículo por El Peñón con Avenida Camilo Henríquez. Ahí, fue interceptado por los sujetos a bordo de una motocicleta sin placas patentes y portando un arma de fuego, quienes lo conminaron a bajarse del automóvil.

Sin embargo, como relató el prefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, “el oficial en uso de sus facultades, procedió a identificarse verbalmente y haciendo uso de su arma de fuego, logró impactar a dos de estos sujetos, los cuales iniciaron la huida a pie por el lugar, siendo finalmente detenidos por personal de Carabineros”.

Uno de los sujetos resultó herido de gravedad en la región torácica y su acompañante recibió un balazo en el brazo izquierdo, siendo internados en el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco.

El prefecto Mackay agregó que el funcionario policial resultó ileso, y que tanto el arma de fuego que portaban los delincuentes, como la motocicleta fueron recuperados en el sitio del suceso por la policía.

Agregó que la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Sur instruyó las primeras diligencias a Carabineros, que continuará con la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.