Detienen a dos mujeres que protagonizaron robo con violencia en 2023: maniataron y golpearon a un hombre en una oficina

La Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte logró la detención de las imputadas, quienes tienen nacionalidad chilena y no poseen antecedentes previos.


La Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres por que protagonizaron un robo con violencia en el 2023 en la comuna de Santiago, donde, con ayuda de otros sujetos, maniataron a un hombre para cometer el ilícito.

El hecho ocurrió el 26 de julio del 2023, cuando un hombre habría contratado a una de las detenidas para realizar labores de limpieza de una oficina de estudio jurídico. Esta asiste con otra mujer a realizar el servicio, pero finalmente, junto a otras dos personas que llegan al lugar, terminan golpeándolo, amarrándolo de pies, manos y amordazándolo, además de sustraer diversas especies y huir del lugar.

El robo de las especies fue avaluado en $1.770.000, y la víctima, tras lograr liberarse, fue a hacer la denuncia correspondiente a Carabineros, entregando un recibo de dinero donde se encontraba la firma de una de las autoras del delito.

“La mujer fue identificada, se realizó un análisis comparativo de la firma del registro civil y la del recibo, posterior a eso se hizo un análisis de las redes sociales para establecer el perfil de esta mujer, y se llegó a la identificación de la segunda imputada, que se encontraba en compañía de ella al momento del ilícito”, señaló el inspector Alejandro Salgado de la BIRO Centro Norte.

De esta manera, los detectives concretaron la detención de las dos mujeres en la comuna de Puente Alto y Villarrica, quienes no poseen antecedentes previos.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Regional Centro Norte, señaló que “la investigación aún esta abierta, por lo que no se descarta que puedan haber más victimas de hechos similares.”

En tanto, respecto a las otras dos personas involucradas en el hecho, se continúan efectuando diligencias para establecer su identidad y paradero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.