Detienen a “motochorro” que arrebató automóvil a equipo de Cesfam que repartía leche y medicamentos a pacientes de la tercera edad en Pudahuel

El automóvil y su carga fueron recuperados. El detenido, una persona de nacionalidad peruana, cuenta con un amplio prontuario policial.


En Argentina se les dice “chorros” a los ladrones y el término “motochorro” se empezó a utilizar en el vecino país cuando comenzaron a hacerse habituales los delitos en que los protagonistas utilizaban motocicletas.

En Chile esta modalidad de robo fue empleada por un sujeto que asaltó a un equipo médico que visitaba a pacientes de la tercera edad en Pudahuel, una de las 38 comunas de la Región Metropolitana que permanece bajo cuarentena total por el coronavirus.

El hecho se registró en la intersección de calle General Bonilla con El Salitre. Allí un equipo médico de tres personas, del Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, que se movilizaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, repartía medicamentos y leche a un paciente cuando dos sujetos en una motocicleta amenazaron a la conductora del vehículo con un arma cortante.

Tras esto se apropiaron del automóvil que tenía en su interior una variedad de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, principalmente de adultos mayores.

Con esos antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros inició una serie de patrullajes para encontrar a los responsables.

En dos horas, los efectivos policiales lograron ubicar vehículo con los insumos robados en calle San Pablo con Federico Errázuriz, y ejecutaron la detención de uno de los sujetos.

El detenido, una persona de nacionalidad peruana, cuenta con un amplio prontuario policial, de acuerdo a la versión de Carabineros.

El capitán Cristian Constanzo, de la 26° Comisaría de Carabineros de Pudahuel, informó que se realizaron diligencias en las que la víctima reconoció al imputado.

Se espera la formalización del detenido tras su control de detención programado para este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.