Detienen a mujer de 20 años por presunto infanticidio en Coquimbo

El fiscal Freddy Salinas con Carabineros en el lugar de los hechos. Foto: @Fisca_Coquimbo

Los hechos ocurrieron en Avenida Jorge Medina de La Cantera, momento donde la mujer habría agredido a la lactante tras haber dado a luz. Debido a la situación, fueron los propios vecinos y familiares quienes llamaron a Carabineros.


Una mujer de 20 años fue detenida la tarde de este jueves en la ciudad de Coquimbo por, presuntamente, darle muerte a su hija recién nacida.

Los hechos ocurrieron en Avenida Jorge Medina de La Cantera, momento en que la mujer habría agredido a la lactante tras haber dado a luz. Debido a la situación, fueron los propios vecinos y familiares quienes llamaron a Carabineros.

El mayor José Ramírez, de la 2° Comisaría de Coquimbo, señaló que “lamentamos informar que personal de Carabineros confirmó el llamado de auxilio de vecinos constatando que una mujer adulta recientemente había dado muerte a su hija recién nacida. Esta mujer fue detenida y puesta a disposición de Ministerio Público por la gravedad del hecho”.

Luego de que los uniformados detuvieran a la madre de la lactante, por el presunto infanticidio, la Fiscalía dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar de los hechos.

El subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios (BH) de Coquimbo, señaló que “personal especializado de la PDI, en este caso la BH junto al Laboratorio de Criminalística, se trasladaron al sector de La Cantera por un procedimiento policial, por un presunto infanticidio. En este minuto estamos realizando el trabajo científico-técnico del sitio del suceso. Se trataría de una mujer que dio a luz en su domicilio, un bebé hace unas pocas horas, y lo habría agredido causándole la muerte en el lugar”.

Por su parte, fiscal Freddy Salinas, de la Fiscalía Regional de Coquimbo, afirmó que “en este hecho habría participado la madre del recién nacido y habría sido descubierto por familiares, quienes pidieron ayuda en el momento que se pudo determinar la muerte del recién nacido, llamaron a Carabineros para que concurrieran al lugar”.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, lamentó lo ocurrido en la ciudad y recalcó que “la muerte de un niño nos remece como sociedad”.

Hemos tomado conocimiento de un crimen horroroso, un hecho que nos llena de tristeza tanto como alcalde como coquimbano, y que me imagino afecta a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna. La muerte de un niño nos remece como sociedad, es un duro golpe para Coquimbo y desde ya nuestros equipos municipales se están poniendo en contacto con la familia del lactante, a través de nuestra oficina de la infancia y pusimos a disposición todos los servicios sociales para atender esta terrible noticia”, concluyó el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.