Detienen a sujeto por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en Alto Hospicio

+

Se trata de un individuo de nacionalidad colombiana, quien la semana pasada había salido en libertad tras cumplir una condena de siete meses por estos mismos delitos.


La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un sujeto por el delito de desacato y otros delitos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Se trata de un individuo de nacionalidad colombiana, quien se mantuvo cumpliendo condena por estos mismos delitos por alrededor de siete meses en el penal de la comuna.

Según informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio, Hugo Astroza, el sujeto “recuperó la libertad la semana pasada, instantes en los cuales concurre de inmediato a la casa de la víctima para poder atacarla”.

Tras esto, la fiscalía solicitó una orden de investigación, por lo que los detectives llevaron a cabo diversas diligencias investigativas las cuales culminaron con la ubicación y detención del imputado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde será formalizado por los nuevos cargos que se formularán en su contra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.