Detienen a sujetos que ofrecían supuestas vacunas contra la influenza en consultorio clandestino

Foto: Carabineros

Personal de la SIP de Carabineros se percató de un sujeto que captaba clientes en el centro de Santiago para luego llevarlos a un recinto en Estación Central. Hay tres detenidos.


Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a un grupo de sujetos que ofrecía supuestas vacunas contra la influenza en un consultorio clandestino ubicado en Estación Central.

Funcionarios policiales se percataron que un sujeto estaba captando clientes con un letrero y a viva voz en Santiago Centro ofreciendo la inoculación contra la enfermedad, a quien siguieron hasta un supuesto consultorio médico ubicado en Estación Central.

“En horas de la tarde, personal de la SIP Metropolitana mientras realizaba patrullajes en el sector del caso histórico, específicamente en el centro de Santiago, se percató de una persona de nacionalidad extranjera que estaba vociferando y ofreciendo vacunas contra la influenza. El personal de civil empezó a observar a esta persona, le hizo un seguimiento, hasta la comuna de Estación Central, y se percató de que ingresó a una especie de clínica que atendía varias especialidades, ginecología, pediatría, y al momento de proceder a su fiscalización se percataron que primeramente la persona que vociferaba se hacía pasar por médico, lo que era absolutamente falso”, indicó el mayor de Carabineros Marcos Jiménez.

En el recinto se encontraban dos mujeres, quienes aseguraban ser funcionarias de la salud, lo que finalmente fue descartado por el personal policial en coordinación con la Seremi de Salud Metropolitana, que además constató que el recinto no contaba con ningún tipo de certificación.

En el lugar fueron incautadas 50 jeringas y 20 vacunas, cuyo contenido será periciado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los tres sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.