Diputados RN interpusieron una denuncia por incendio que afectó a empresa de neumáticos en Maipú

WhatsApp Image 2018-08-31 at 15.42.36

La presentación se hizo en la Superintendencia de Medio Ambiente. Anunciaron, además, que presentarán un proyecto de ley para sancionar penalmente a quienes contaminen el medio ambiente.


Los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck, acudieron a la Superintendencia de Medio Ambiente para interponer una denuncia contra la empresa Famaprisa, dueña del sitio donde ayer se produjo un incendio que consumió 3 mil neumáticos y que se extendió por varias horas y generó una extensa columna de humo negro.

"Vinimos a presentar esta denuncia porque queremos que se investiguen todas las causas que están relacionadas al incendio de Maipú. Queremos saber cómo esto puede afectar al medioambiente y a la población, no sólo de la comuna, sino que de toda la Región Metropolitana", sostuvo Torrealba.

Luck, en tanto, indicó que "sabemos que la empresa no tenía permisos para el tipo de giro que desarrollaba, y por lo mismo es que llamamos a la población a que denuncie tales situaciones irregulares; que haga las denuncias en los municipios correspondientes o a través de entes a nivel central para poder fiscalizar y sacar las multas, además de crear los resguardos para evitar estos episodios".

Los parlamentarios anunciaron además la presentación de un proyecto de ley que busca establecer el delito ambiental. "creemos que es necesario establecer en nuestro sistema la responsabilidad penal al momento de contaminar el medio ambiente, porque lo que se está haciendo el contaminar el espacio de todos. Buscamos una ley muy dura, para aquellos que con dolo y mala fe están contaminando nuestros espacios", concluyó Torrealba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.